Ventajas de realizar limpiezas con vapor
Con el paso de los años, la limpieza con vapor se ha convertido en uno de los aliados para realizar la desinfección y sanitización de las diferentes industrias de una manera más profesional; porque con ella puedes obtener muchos beneficios tanto económicos como de cuidado al medio ambiente.
Algunos de los sectores en los cuales es muy recomendado utilizarlo son:
- Alimentación: para eliminar posibles bacterias y microorganismos
- Sanitario: para desinfectar gérmenes
- Hostelería: para desincrustar todo tipo de residuos orgánicos, limpieza de cámaras frigoríficas, planchas, encimeras, etc
- Automación: para deshacer la grasa
- Industrial para limpieza de piezas o correas transportadoras
- Urbanismo para desincrustar residuos o desengrasar
Los beneficios y ventajas de la limpieza con vapor son:
Potencia
Los limpiadores a vapor tienen varias fases de potencia, para eliminar desde la suciedad más simple hasta la suciedad más incrustada, lo que garantiza su poder de limpieza.
Salud
Otra de las ventajas es que solo utilizan agua y no utilizan ningún producto químico, lo que es toda una garantía de salud para los empleados porque se evitan posibles alergias o intoxicaciones accidentales derivadas del uso abusivo o prolongado de químicos; además de un ahorro significativo en costos de compra de productos.
Ahorro
Es muy importante saber que como este tipo de limpieza no utiliza químicos, el ahorro es muy significativo como lo decíamos anteriormente; pero no es solo esto, también hay un gran ahorro en la mano de obra y en el tiempo de limpieza y sanitización que se va a requerir.
Profundidad en la limpieza
Las máquinas de vapor a presión, desincrustan la suciedad y limpian en profundidad todo tipo de superficies. Llegan a rincones que sería casi imposible alcanzar de otra manera, consiguiendo una higienización, desinfección y limpieza mucho más efectiva de todas las superficies.
Elimina alimentos podridos y otros restos biológicos
Esto es especialmente importante en el caso de industrias dedicadas a la alimentación. En estos lugares, pueden quedar restos de alimentos que, a la larga, son un problema para la producción posterior. La limpieza con vapor hace desaparecer este problema de raíz.
Eliminación de malos olores
A la vez que elimina la suciedad, el vapor retira cualquier resto de malos olores que la mancha haya podido dejar en la industria.
Puede que la limpieza con vapor no se haga todos los días, pero no debería faltar en lugares donde la higiene, sanitización y sostenibilidad es clave, como hospitales, plantas de producción de alimentos o cocinas.