Sorter_intro

¿Qué son los sorters?

Los almacenes o bodegas que manejan grandes inventarios tienen muchos factores que son indispensables para su correcto funcionamiento. Uno de estos factores son los clasificadores automáticos o sorters, con ellos podemos aumentar la velocidad y productividad de las operaciones, debido a que permiten desviar la mercancía hacia diferentes tramos, ubicando y clasificando los productos hacia las áreas donde son requeridos. Estos mecanismos requieren de cámaras o lectores de códigos; los cuales ubicarán visualmente el producto considerando su forma, color, etiqueta, u otros. Una vez que realizan esta acción, lo mandan a las áreas donde debe estar listo.

Algunas de las ventajas más conocidas de los sorters son:

  • Incremento del flujo de paquetes o mercancía
  • Disminución de errores humanos
  • Altos niveles de productividad
  • Ahorro de costos por devoluciones
  • Alta precisión de clasificación

 

Tipos de sorter

Existen tres tipos principales de clasificadores y cada uno tiene unas características específicas que lo hacen perfecto para diferentes situaciones y necesidades en la clasificación de inventario y transporte de mercancía.

  • Shoe Sorter
    Cuando la carga pasa por delante de la línea de salida, el dispositivo se eleva y rueda, de tal modo que la carga se desplaza hacia afuera. La salida se efectúa a 45º si se emplean ruedas o a 90º si se usan rodillos o cadenas. Este sistema está especialmente diseñado para entornos de preparación de pedidos de pequeño componente; permiten lograr ventajas competitivas a través de la precisión y rapidez en operaciones y garantizan el control del proceso y la posibilidad de tratamiento de la información on-line.
  • Tray Shorter
    En lugar de utilizarse un elemento externo al propio transportador que desplace la carga, el soporte deslizante mueve la carga. Este sistema consiste en un mecanismo de transporte de alta velocidad compuesto por bandejas independientes dispuestas en cadena; permite una alta capacidad de clasificación mediante bandejas de gran deslizamiento que depositan el producto en la ubicación del destino.
  • Cross-belt Sorters
    También se conocen como clasificadores de bandas cruzadas. Las bandejas son sustituidas por bandas o cintas en movimiento, dispuestas a 90° de la dirección de transporte. Cuando el producto llega a la posición deseada, la banda se activa lanzando el artículo a la salida, permitiendo una clasificación automática precisa, rápida y segura de cualquier tipo de producto, independientemente de su forma y tipo de superficie./li>

Banner Blog

Información tomada de:
https://www.mecalux.es
https://www.ulmahandling.com/es/

Artículos Relacionados

Deja una Respuesta