Empaques sostenibles
En búsqueda de los empaques sostenibles, el corrugado es un fuerte competidor
Estos son tiempos difíciles para los fabricantes, con demandas cada vez mayores por parte de los consumidores para la sostenibilidad y la transparencia de los envases. Con el desafío de encontrar nuevas soluciones, las empresas están buscando el equilibrio adecuado de responsabilidad ambiental, disponibilidad, reciclabilidad y costo. Si bien la búsqueda de envases verdaderamente sostenibles no es una solución simple, un material que se ha destacado por sus muchas ventajas: el embalaje corrugado.
Un recurso renovable
El corrugado se fabrica a partir de múltiples fuentes, incluida la madera de bosques gestionados, materiales y fibras recuperados y papel reciclado. La madera virgen utilizada es típicamente de pinos de rápido crecimiento que benefician al medio ambiente al absorber dióxido de carbono durante el ciclo de crecimiento. Muchos consumidores reconocen los beneficios del papel como material natural y renovable, lo que lo convierte en una buena opción desde una perspectiva pública.
El corrugado ofrece responsabilidad total del ciclo de vida
Según los últimos datos de la EPA (2015), los productos y materiales más reciclados o compostados en los EE. UU. fueron las cajas corrugadas (28.9 millones de toneladas). Además, muchas personas guardan y reutilizan cajas corrugadas vacías, ya que ofrecen una buena combinación de resistencia y durabilidad.
El corrugado reciclado tiene una huella ambiental más pequeña
Si bien la industria del papel ha sido difamada en el pasado por la energía y el agua consumidas en la fabricación de papel, el uso de materiales reciclados ha reducido en gran medida este impacto. El papel reciclado ya ha sido transformado por los procesos iniciales de fabricación y se estima que una tonelada de papel reciclado requiere un 31% menos de energía y más de 9,000 galones menos de agua que la producción de fibra virgen.
El corrugado puede reducir los requisitos generales de embalaje
Ya sea sellado con adhesivo o cinta, las cajas de cartón corrugado ofrecen seguridad y protección para los productos desde el fabricante hasta el usuario final. Las cajas corrugadas proporcionan una resistencia de apilamiento superior y protección para los productos durante el envío y el almacenamiento. Las empresas que buscan reducir sus empaques están descubriendo que el tamaño correcto de sus cajas corrugadas o bandejas a través de la tecnología de optimización de empaques puede reducir la cantidad de empaques primarios requeridos, ahorrando dinero, recursos y reduciendo los costos de envío.
En todo el mundo, desde Amazon hasta Alibaba, desde minoristas de artículos de lujo hasta Walmart, las empresas buscan soluciones de embalaje responsables. El Libro de estrategias de empaque sostenible de Walmart establece tres prioridades de empaque:
- Diseño optimizado
- Abastecido de forma sostenible
- Diseñado para reciclar
Los expedidores de cartón corrugado pueden cumplir con todos estos requisitos. Si bien el corrugado puede no ser la solución para cada necesidad de empaque, ofrece muchas ventajas que lo convierten en una consideración superior como una solución de empaque sostenible.